idiomas » Español Portugues Ingles
+54 11 6632 9999 — info@moldintec.com
Lamadrid 501 - Tigre - Buenos Aires.

Soplado a Ultra Baja Presión » Waste Reduction Program » Programa Second Life - 2L

Optimización de uso de energia.

Soplado a Ultra Baja Presión | Moldintec

Presión (SUBP) - Soplado a Ultra Baja Presión

Las nuevas bases con tecnología SUBP

Permiten soplado eficiente a menos de 16Bares (dependiendo de las condiciones del equipo, preforma y producto). Las tecnologías patentadas para la reducción de la presión de soplado establecen nuevas fronteras para el procesamiento de envases PET. La generación SBUP (Soplado a Ultra Baja Presion) introduce la nueva familia de bases “NEO BASE” de geometría avanzada.

NEO Base CSD. Para bebidas carbotanatas desde 200ml hasta 3500ml.
Neo Base X4. Especialmente desarrollada para aplicaciones en aguas carbonatadas a altos volúmenes de CO2.
Neo Base NANO. Un base única para agua sin carbonatar y aplicación de nitrógeno. Su exclusivo diseño de 9 pies le confiere un alto índice de estabilidad del envase en líneas de embotellado de alta velocidad, mejor estabilidad del pallet estibado y un bajo consumo de PET. Su gran resistencia física le permite soportar presiones de trabajo de 15psi, conservando forma hasta presiones extremas de 25psi (presión limite fuera del rango de operación asegurado).
Neo Base Nitrostar. Deformacion programada para aumentar el área de apoyo en envases de muy bajo peso y presurización con nitrógeno.

Cada diseño de la familia NEO Base ha sido estudiado con FEA durante las iteraciones de ingeniería y luego testeado facticamente en equipos de soplado de alta velocidad. Todas las bases Moldintec superan los estándares de test físicos de las principales franquicias.


Waste Reduction Program

WRP es una iniciativa de MOLDINTEC

Para proponer a sus clientes soluciones innovadoras con un enfoque hacia el uso ineficiente actual de los recursos. WRP analiza el molde, su vinculo a la maquina sopladora y el proceso en forma introspectiva.

Cada material, tornillo o tratamiento térmico/superficial es analizado buscando su necesidad conceptual para luego avanzar en una nueva materialización mejorada. El programa WRP ha derivado en la nueva generación de moldes 2015 libres de lubricacion y con una reducción de mas de 10 componentes, el programa Second Life de vida extendida para moldes en desuso.

Programa Second Life | 2L

Dele una segunda vida a sus activos.

Moldintec ha diseñado un programa de reutilización de activos. Los moldes que han quedado obsoletos por cambios de diseño de empaque ahora pueden tener una segunda vida. Partiendo de la cavidad existe el equipo de diseño industrial propone una nueva morfología y estética. El concepto bas es tecnología sustractiva. El equipo de ingeniería transforma ese activo en desuso en un nuevo producto completamente renovado mecanizando la cavidad a nuevo. Combinado con el servicio In House los moldes pueden recibir un servicio de mantenimiento y actualización adicional. Un nuevo producto en el mercado en solo 1 semana ahora es posible recuperando activos y con bajo costo.


Lamadrid 501 - B1608CEK
Troncos del Talar - Parque Industrial Tigre
Buenos Aires - Argentina.

Switchboard+54 11 6632 9999
Cel: (INTL Calls only): +54 9 11 4146-9894
Cel: (LOCAL Calls): 11 15 4146-9894


©2018 MOLDINTEC - Todos los derechos reservados.